Fundación Dani García se une a Fundación Mapfre con el compromiso de enseñar hábitos de vida saludable a los más pequeños - Grupo Dani García

Fundación Dani García se une a Fundación Mapfre con el compromiso de enseñar hábitos de vida saludable a los más pequeños

5 septiembre, 2018

El chef marbellí visitará colegios en toda España para realizar demostraciones a modo de practicooking en las que los niños aprenderán a elaborar recetas sencillas y, por supuesto, saludables.

Marbella, agosto de 2018. Con dos estrellas Michelin en su haber y cuatro restaurantes abiertos, para el chef Dani García resulta fundamental divulgar la importancia de una alimentación saludable. Por ello, junto con la Fundación Mapfre, el chef marbellí se propone acercarse al público más joven colaborando en diferentes colegios a través de talleres en los que transmitirá la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo relacionado con alimentación como con actividad física.

Como padre de dos niñas, Dani García reconoce la importancia de la alimentación saludable como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles, y es por eso que desde septiembre trabajará junto con la Fundación Mapfre en la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas y el progreso de la sociedad mediante programas y actividades en colegios de toda España.

Estas visitas a los colegios permitirán a los niños conocer de la mano del chef recetas, consejos y trucos para conseguir transformar y mejorar sus hábitos de vida a través de la cocina. Junto con su equipo, el chef Dani García realizará demostraciones a modo de practicooking en las que los niños estarán implicados y aprenderán ellos mismos a elaborar recetas sencillas y, por supuesto, saludables, que podrán replicar en sus casas.

Con el objetivo de crear una sociedad cada vez más comprometida, en 2015 se creó la Fundación Dani García, una organización sin ánimo de lucro involucrada al 100% en el apoyo de proyectos de interés general constituidos por el fomento, la investigación, la educación y la divulgación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles.

Dar ejemplo es la clave, por lo que Dani García tiene cada vez más en cuenta en sus restaurantes reflejar este compromiso. Ejemplo de ello fue la activación en BIBO Madrid y Marbella hace unos meses de la iniciativa “Madre Cocina en Casa”, que proponía un menú especial a mediodía con el que disfrutar del recetario tradicional y la comida casera preparada por las madres, una manera de disfrutar de los platos elaborados con ingredientes de calidad, algo que se traduce en salud y sabor para niños y adultos.

Sobre Fundación MAPFRE

Con más de cuarenta años de experiencia, Fundación MAPFRE es reconocida como una fundación global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Su misión, como institución no lucrativa creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación lleva cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cinco áreas que tienen un objetivo común: el compromiso responsable con la sociedad.

Desde hace más de 10 años, Fundación MAPFRE lleva a cabo el programa Vivir en Salud, con presencia en Europa y Latinoamérica. Su objetivo es promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas actuando en los dos escenarios más importantes de la infancia: la familia y la escuela. Se articula a través de talleres para niños y poniendo a disposición de padres y docentes todo tipo de recursos didácticos.