DANI GARCÍA LOGRA SU TERCERA ESTRELLA MICHELIN

DANI GARCÍA RESTAURANTE LOGRA SU TERCERA ESTRELLA MICHELIN

21 noviembre, 2018

Con esta tercera estrella Michelin, el chef culmina una etapa y posiciona la gastronomía malagueña en el mapa internacional.

 

Hoy es un gran día. Dani García ha recibido su tercera estrella Michelin en Dani García Restaurante. Con este galardón, la prestigiosa Guía reconoce y valora no solo la gran calidad de su cocina sino también su creatividad y trayectoria profesional. El nombramiento se ha hecho oficial durante la gala de presentación de la Guía Michelin 2019 en España y Portugal. El evento, que ha tenido lugar en el magnífico Pavilhão Carlos Lopes en Lisboa, reúne cada año a las figuras más relevantes de la gastronomía de ambos países.

Con tres estrellas Michelin, Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces de mayor proyección internacional.

 

Dani García Restaurante se consolida como el proyecto más personal e intimista del chef, que no entiende de modas ni de ideas preconcebidas, sino que busca la inspiración, crea sin descanso y consigue siempre un resultado de lo más transformador. Inaugurado en 2014 y ubicado en el corazón del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella, este restaurante supuso para el chef el comienzo de una nueva etapa de creación y nuevos horizontes culinarios que alcanza su meta con esta nueva distinción.

Arcadia: reconectar con las raíces de una Andalucía de ensueño.

Tras un año de intenso trabajo creativo en el Atelier, Dani García alumbró a comienzos de año su nuevo menú Arcadia. Con esta propuesta, crea una Andalucía imaginaria y utópica en la que consigue plasmar la tradición heredada y la sabiduría de los recetarios populares andaluces. Por esto, ha sido una temporada muy especial y de gran trabajo con la que recibe, cuatro años después de la última, su tercera estrella Michelin, una distinción que el chef quiere compartir con todos los que le han acompañado durante este viaje.

Con Arcadia, el chef conecta con sus raíces y define una región de ensueño generando una experiencia gastronómica única.

 

Según la mitología griega, Arcadia era una región de la antigua Grecia que con el tiempo se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas, artistas y, desde ahora, también por chefs. En este lugar imaginado, reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza.

Con Arcadia, Dani García conecta con su entorno más cercano; la profundidad y sus raíces. Así, define su región de ensueño; una imaginaria Andalucía creada por y para su población, donde se vive en comunión con la naturaleza y la materia prima. Todo lo que ocurre en Arcadia bordea los límites de una utopía que se vierte sobre el plato para crear una experiencia única que traslada al comensal la paz con el entorno, la pureza de los comienzos, el origen del propio ser, el eterno retorno donde todo lo que le rodea es bondad y unión con el territorio. Un lugar de fantasía donde recuperar y reconectar con los orígenes.

La cocina del chef se basa en la filosofía de «pensar en local y cocinar en global».

La decoración mágica y el ambiente de pura serenidad que se disfruta en el restaurante cobra sentido debido a su ubicación en el interior del lujoso hotel Puente Romano Marbella. Presidido por un gran jardín vertical, Dani García Restaurante es una factoría de ilusiones, un espacio elegante, acogedor y casi místico en el que dejarse llevar por una cocina brillante en continua reinvención y evolución. Una cocina que se basa en la filosofía de “pensar en local y cocinar en global”.

Después de su intenso trabajo creando Arcadia, el recibimiento de la tercera estrella Michelin llega en un momento de innovación y vuelta al origen para el chef andaluz. Un proyecto imparable para Dani García que sigue creciendo con el perfeccionamiento de su técnica al servicio del sabor y las materias primas de extrema calidad y que, sobre todo, sigue proporcionando a sus comensales una experiencia gastronómica sin igual.

Sobre Dani García.

Con tres estrellas Michelin en su restaurante ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa, el chef se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad. Se formó en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula y en 1996 inició su carrera junto a Martín Berasategui con quien comparte “su ADN como cocinero”. Durante su paso por Tragabuches (1998-2004), proyecto donde se alza con sólo 25 años con la primera estrella Michelin, Dani desarrolla una cocina llena de intención, juventud y color. Mientras que en Calima (2005-2013) alcanza la madurez y se convierte en el primer chef biestrellado de Andalucía.

En el año 2013 viaja a Nueva York para vivir una etapa de apertura de mente y fronteras en su cocina para, un año después, iniciar su etapa creativa más personal con la apertura de su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y de BIBO Andalusian Brasserie & Tapas, dos conceptos muy distintos pero unidos por dos cocinas con un mismo denominador común: el producto y el recetario andaluz como base y el carácter internacional como hilo conductor.

El 2016 trajo consigo la expansión de su concepto más informal y democrático con la apertura de BIBo Madrid y posteriormente (julio de 2017) Lobito de Mar, un chiringuito urbano y desenfadado. Siguiendo su estrategia de expansión, en 2018 lanza su último proyecto junto con Áreas. Se trata de BiBO Flamenco Bar & Tapas, inspirado en los conceptos de brasserie de BiBO Marbella y Madrid.