Documental Constelación de Estrellas Michelin: A Cuatro Manos 2017

A Cuatro Manos comenzó como una reunión de amigos. Hoy en día, además, es uno de los encuentros gastronómicos anuales de referencia. Un año más Dani García trae a Marbella, de forma exclusiva y durante cinco días, a los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional en su restaurante gastronómico. Todos juntos crearán platos y menús exclusivos para la ocasión donde unirán amistad y tradición.

Una edición más, estas jornadas se celebran en el hotel Puente Romano Marbella. Uno de los resorts más exclusivos y de prestigio de la Costa del Sol. Dani García Restaurante, ubicado en sus instalaciones, se envolverá en el ambiente más vasco de todas las jornadas ya celebradas. Juan Mari Arzak será el protagonista de este año donde se vivirán noches únicas, irrepetibles y llenas de emoción.

De todos los homenajes se han creado unos documentales en los que se transmite cada uno de los momentos vividos con gran emoción y entusiasmo. Tal es el caso de Ferran Adrià o, el último de ellos, Constelación de Estrellas Michelin, correspondiente al homenaje a Nobu Matsuhisa, que se puede ver en Movistar Plus.

Arzak

Arzak

Juan Mari Arzak proviene de una gran familia de cocineros. Desde el año 1966 se hace cargo de su restaurante en San Sebastián dándole un toque personal a cada uno de los platos de la cocina tradicional vasca que hacía junto a su madre. Junto a un grupo de cocineros, revolucionaron la cocina y crearon un concepto y un movimiento: La Nueva Cocina Vasca.

Los premios y reconocimientos de prestigio no tardaron en llegar y en 1972 consiguió su primera estrellas Michelin. Seis años después se alzó con la segunda y en el 89 le otorgaron la tercera estrella siendo el segundo en recibir el triple reconocimiento en España y las mantiene desde entonces.

Este gran cocinero no merece un homenaje a toda su trayectoria y a lo que ha significado y significa a día de hoy que en otro día que no sea el día del padre. Porque él es el padre de la gastronomía española.

Participarán: Ferran Adriá, Martin Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Angel León, Paco Roncero, Toño Perez, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Perez, Josean Alija, Francis Paniego, Nacho Manzano, Marcos Morán, Ricard Camarena, Paco Morales, Pablo González, Aitor Arregi, Dani García.

Programa oficial

Arcadia. El eterno retorno

SÁBADO 17 MARZO 2018

En la primera jornada de la V Edición de A4Manos el protagonista será Dani García y su menú Arcadia. El sábado durante el almuerzo o la cena, se presentará de forma exclusiva y selectiva el nuevo menú. Entre los comensales estarán alguno de los cocineros que vendrán al homenaje.

Andalucía indie

DOMINGO 18 MARZO 2018

La cocina andaluza capitaneada por lugares emblemáticos del producto como son Los Marinos, Bar FM, Cataria, La Cosmopolita, El Campero y Bagá junto con Dani García y su equipo en Lobito de Mar, su último restaurante, cocinarán para unos selectivos comensales entre los que estarán algunos de los cocineros que homenajearán a Juan Mari Arzak.

HOMENAJE A JUAN MARI ARZAK

LUNES 19 MARZO 2018

La noche del homenaje es una de las más especiales de las jornadas. Juan Mari Arzak es considerado el padre de la gastronomía española y coincidiendo con el día del padre se le dará el tributo que merece por toda su carrera.

Dani García & Gastón Acurio

MARTES 20 MARZO 2018

El mano a mano más internacional de 2018 lo protagonizarán Dani García y Gastón Acurio. El cocinero peruano considerado uno de los 20 chefs más influentes del mundo creará junto con el chef marbellí un menú donde mezclarán las tradiciones de ambos países durante la última cena de la V Edición de las jornadas.

Contacto

Reservas

Elisabet Pujante

+34 902 101 743 +34 699 277 554

Prensa

María Arjona

+34 902 101 743 +34 669 066 506