15 atunes para 15 días en Lobito de Mar, Marbella

15 atunes para 15 días en Lobito de mar

11 mayo, 2018

4900 Kg de atún rojo salvaje de las almadrabas de Tarifa y Conil serán despiezados en Lobito de Mar desde el 15 al 30 de Mayo

Ha dado comienzo la mejor época para la degustación de atún rojo de nuestras costas con la primera “levantá” de la temporada. Es por esto que Dani García y el equipo de Lobito de Mar ha creado una oferta con varios platos diferentes basados en este producto y que permanecerán fuera de su carta habitual durante dos semanas en las que no hará falta trasladarse hasta Barbate para disfrutar del momento de mayor excelencia de este producto. Aunque este producto está en la carta de Lobito de Mar todo el año estos 15 días se podrá disfrutar de piezas que son casi imposibles de obtener el resto del año.

Esta “levantá” de la almadraba da el pistoletazo de salida para el comienzo de la pesca artesanal que se desarrolla desde hace tres mil años en la costa gaditana. Este tipo de pesca se basa en atrapar mediante laberinto de redes a los atunes que vienen migrando desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

El producto por encima de todo

Cada día, y desde las mejores lonjas de toda Andalucía, llega a la cocina de Lobito de Mar el pescado más fresco como besugos, lubinas o doradas provenientes de la pesca del día, los cuales se pueden degustar también espetados. Además, en su carta no faltan los mariscos y moluscos pero esta vez el protagonista es el atún.

Por primera vez en Marbella se podrá disfrutar de una degustación en la que el atún hará honra a este apodo de “cerdo del mar”, tanto por su total aprovechamiento como por su gran versatilidad culinaria, debida en gran parte a la amplia variedad de cortes y a la pluralidad de elaboraciones.

Será en Lobito de Mar, tanto en horario de cenas como de comidas, donde se podrá disfrutar de platos a base de atún crudo como tartar de descargamento y aceite de oliva, trío de descargamento, ventresca de atún y hueva o dúo de descargamento y ventresca de atún con los que poder disfrutar del sabor y la textura más pura del atún, muy recomendado para los más hedonistas. Tampoco podían faltar platos típicos de la barra más resalá como pinchitos de tarantelo de atún que recuerdan a un pinchito moruno, pepito de ventresca de atún con pimiento y huevo de codorniz frito, baby burguer de atún y salsa especial Dani García o lasaña de atún bañada en un salmorejo cremoso.

Entre la oferta encontraremos también elaboraciones a la brasa como costillitas y ventresca de atún a la parrilla, solomillo de atún a la parrilla o T-Bone® de parpatana de atún a la parrilla o a la sal de hierbas, y para compartir una completa parrillada de atún de almadraba compuesta de piezas como morrillo, ventresca y solomillo.

También habrá hueco para los guisos marineros como contramorro de atún encebollado y patatas chips, facera de atún en pepitoria, parpatana de atún mechada y galete de atún guisado con tomate y huevo frito. Todos los platos estarán guarnecidos con lechuga fresca y tomate aliñado

15 atunes en Lobito de mar

Sobre Lobito de mar

Lobito de Mar nace en 2017 en una ubicación emblemática de la ciudad de Marbella, situado en la milla de oro de la ciudad donde antes se encontraba El Portalón, es ahora el chiringuito sin playa de Dani García.
El restaurante se inspira en los platos más populares, los productos más asequibles de la cocina tradicional andaluza y, a fin de cuentas, en todo lo que conoció Dani García durante su infancia a través de esa gastronomía casera de la costa del sol.

Ligada siempre a una cocina donde el producto es el principal protagonista, Lobito de Mar es un chiringuito como los de siempre, donde la carta y la barra están diferenciadas.
Sus creaciones se desvelan a partir de dos cartas, una de tapeo y picoteo más informal pensada para todos los gustos y bolsillos, y otra más formal a base de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún y una amplia variedad de arroces al estilo alicantino.